Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

sábado, junio 24, 2006

Boristarpartner rompiendo las barreras del Inglés


Hoy sabado 24 de junio se reunieron los Boristar Partner para culminar con los últimos detalles para el viaje a Utah. Todas nuestras reuniones han sido distintas pero esta fue más impactante nuestro Master teacher, Héctor Rullán tuvo la presentación en Inglés y todos participamos de la misma. "Porque necesitamos hablar el inglés y deseamos aprender" expresaron. Es impresionante como nuestro grupo crece y su interés y su motivación hacen de nuestro grupo algo especial. Además de planificar y discutir del tema a Utah se presentaron los siguientes temas a discutir:el establecer reuniones cada mes y que las mismas sean en Inglés. Tambien cada star partner presentará un tema libre en Inglés de actividades , lecturas y experiencias que puedan enriquecernos profesionalmente. Todos los star partner estan muy motivados y ávidos en aprender. Creo que la herramienta mas importante para lograr el exito es el deseo y el compromiso y contamos con ustedes. Gracias por la participación .

2 Comments:

At 11:33 p. m., Blogger MCCSC said...

MAESTRA,

SOY ESTUDIENTE DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA(MÉXICO) Y REFERENTE A LA MATERIA QUE USTED IMPARTE TENGO UNA DUDA.
¿DICHA MATERIA SE REFIERE A LA TEORÍA DEL PENSAMIENTO?
ME GUSTARÍA CONOCER MAS SU OBJETO DE ESTUDIO.
MUCHAS GRACIAS
RAYMUNDO FUENTES

 
At 7:14 p. m., Blogger Olga Hernández said...

Sr. Fuentes
Me encanta la idea de que haya tomado de su tiempo para ver mi página. La materia que enseño es ciencia y participo activamente en diferentes programasde Ciencia,uno de ellos Living with the Star de NASA.Todos los años viajamos y presentamos nuestras experiencias o temas relacionadas a ciencia en inglés. Trabajo arduamente y presento mini talleres a maestros interesados en enriquecerce profesionalmente en P.R. El desarrollar un pensamiento crítico donde nuestros maestros utilicemos las herramientas necesarias sin barrera alguna que nos limite procará asi una educación genuina en nuestro país.Necesitamos capacitarnos y vamos hacia esa meta. No se si aclaré su duda ,cordialmente OLga Hernández

 

Publicar un comentario

<< Home