Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

sábado, agosto 12, 2006

Conociendo las Implicaciones de la Radiación Solar en el planeta Tierra y en el ser humano




Un pequeño grupo de maestros entusiastas y ávidos en aprender se reunieron en la residencia de Olga Hernández para conocer sobre el tema radiación solar. La Dra. Yazmín Detrés nos ofreció una charla sobre la importancia de educarnos como maestros para asi ofrecer orientación a nuestros estudiantes . El continuo enriquecimiento sobre estos temas nos concientiza a conocer sobre el problema de contaminación y la alta incidencia de cáncer aportando a nuestras futuras generaciones la importancia de cuidar nuestro planeta Tierra asi como identificar riesgos a nuestros estudiantes y comunidades para prevenir ante la alta incidencia de cáncer. La importancia de educar está en las manos de nosotros los maestros. Nuestra meta como grupo es que nuestros maestros conozcan y se orienten tanto a comunidades como a estudiantes los peligros de la exposición solar como también las consecuencias del rompimiento de la capa de ozono. El logro de la participación de nuestras comunidades será un ejemplo para que nuestras futuras generaciones conserven el planeta Tierra .
Agradecemos a todos los maestros Sra. Fredeswinda Vélez, quien ha sido siempre mi apoyo incondicional, Sra Diana Irizarry, Sra Carmen Vega, Sra. Damaris Diaz, Sra. Luz Pérez, y la Srta, Mayrin Irizarry por su interés en mejoramiento profesional. Agradezco muy en especial
a la Dra. Yazmín Detrés por haber tomado de su tiempo para ofrecernos tan fructífera charla.