Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

jueves, julio 19, 2007

Astrobiology Workshop for Middle and High School Science Teachers


El miercoles 18 de julio de 2007 se estuvo ofreciendo el Taller Astrobiologia en Condado Plaza Hotel para maestros de escuelas intermedias y superiores de Puerto Rico.Fue una experiencia enriquecedora y util para la aplicacion de estos talleres en nuestros salones de clases.Los temas ofrecidos fueron muy interesantes y fueron los siguientes :
A.Habitable worlds from Voyages Through Time (DanielAltchuler-Pamela
Harman)
B.Life On Earth and Elsewhere_ Educator resorce Guide (Erika Offerdhal-
Edna DeVore)
C.The Universe at your Fingertips- (Jose Alonzo-Mary Kadooka)
El taller comenzo a las 8:00a.m y termino a las 9:00 p.m. Se nos ofrecio diversos materiales y practica de talleres y sin numero de actividades para realizar en el salon de clases.Ademas se presento : el tema Astrobiology Overview:Our cosmic Connection Por Jill Tarter , Director Center for SETI Research de California,"El origen de la vida en la Tierra por Antonio Lazcano profesor de bioquimica de la Universidad Autonoma de Mexico.

Algunas Resources Online in Spanish:
http://ciencia.nasa.gov/
http://ksnnsp.larc.nasa.gov/intro.html
http:www.astronomyinspanish.org/

Profesora Olga Hernandez