Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

martes, octubre 30, 2007

Porque hay que conocer aplicar y practicar los procesos de la ciencia



La experiencia me dice que para crecer profesionalmente hay que exponerse a unos cambios en el sistema educativo. Como decimos usualmente" hay que echarle ganas". El deseo de aprender, compartir y ensenar nos hace merecedores de lo que proyectamos en el salon de clases.Quiero compartir con ustedes mi experiencia como capacitadora en el Programa de Alacima y durante varios anos he participado en el mismo y tengo que contarles que ha sido una experiencia enriquecedora. Durante esta semana he estado compartiendo con la Profesrora Milda Ruiz quien es educadora de la escuela Ines M. Mendoza y participante del Programa Alacima. Ha sido seleccionada para trabajar en la Bitacora que no es otra cosa que un portafolio donde selecciona aquellas actividades de sus estudiantes que entiende son las mejores .Felicitaciones profesora , en las misma se observa cuan profesional y cuanto aprendizaje ocurre en el salon de clases.La admiro y la respeto por permitirme entrar y participar en su clase.
el corregirnos nos engrandecey nos hace mejores profesionales.
Profesora Olga Hernandez