Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

sábado, noviembre 10, 2007

Ayudando estudiantes a entender la naturaleza de la ciencia





En la revista presentada en el mes de octubre de NSTA expone un tema muy a tono con lo que hemos estado presentando en los ultimos tres talleres de Alacima. Para comprender la naturaleza de la ciencia es necesario desarrollar la destreza de inquirir y conocer los procesos de la ciencia.La investigacion no es como un libro de recetas en la que solo seguimos intrucciones y obtenemos un producto. Es un proceso en el que el estudiante observa,formula, preguntas ,predice , recoge informacion para llegar a sus propias conclusiones ,lo compromete y motiva para participar en el proceso ensenanza aprendizaje.
Queremos que nuestros estudiantes experimenten haciendo ciencia, haciendo poster, haciendo reportes,presentaciones y nuestro rol como facilitadores es llevarlos a este proceso.
Tomado de La revista NSTA"Doing sophisticated science simply:Help student understand the nature of science"
Profesora Olga Hernandez

"NO amount of experimentation can ever prove me right; a single experiment can prove me wrong" Allbert Eintein