Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

sábado, febrero 23, 2008

Capacitacion y Actualizacion Instruccional ,Tecnologia y Destrezas de Investigacion para Maestros de Ciencias y Matematicas

Programa auspiciado por la Universidad Interamericana Recinto de Ponce para maestros de Escuelas Intermedias de ciencias y matematicas. El pasado fin de semana estuvimos participando de unos talleres los cuales fueron muy fructiferos para implantarlos en nuestra sala de clases.A traves de esta iniciativa se busca integrar tanto la tecnologia como la investigacion llevando asi al estudiante a ejecutar los procesos de la investigacion utilizando la tecnologia.
Los maestros debemos pasar por estos procesos para asi poder llevar a nuestros estudiantes a los niveles mas altos de pensamiento para que haya un aprendizaje con entendimiento. La experiencia de hacer(aprendiendo haciendo) nos enriquece y nos permite conocer si el estudiante ha logrado internalizar. Hoy estuvimos participando del taller "La literatura cientifica y su busqueda en el Internet".El taller fue muy interesante e interactivo creando entre los maestros la necesidad de aprender como accesar direcciones que tengan credibilidad para un trabajo de investigacion.Aprendimos y compartimos y esto es lo que los maestros esperamos aprender de los talleres para asi llevarlos a nuestros estudiantes. Maestro interactuando estudiante ejecutando.

1 Comments:

At 11:44 p. m., Blogger Zykions 2014 said...

Saludos maestra, soy estudiante de la escuela graduada y presentaré mi tesis precisamente en destrezas de investigación, me interesaría si tuviera información de este taller me la pudiera hacer llegar. Se lo agradecería mucho. Cordialmente, Lourdes Rivera.
lrivera-34@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home