Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

domingo, marzo 16, 2008

Elementos fundamentales para el inicio y desarrrollo exitoso


Tres requisitos para encender la chispa de la Motivacion:

La inspiracion : Cuando estamos inspirados por algun gran proposito nuestros pensamientos rompen las barreras de lo imposible.Cuando estamos inspirados sentimos una enorme conviccion de que nuestras ideas y soluciones beneficiaran no solo a nosotros sino a todo nuestro equipo de trabajo.Trabajar inspirado es garantizar la excelencia.Es probarnos a nosotros mismos que sabemos lo que queremos ,como lo desarrollaremos y para cuando lo terminaremos.Estar inspirado es conectarse con nuestro ser para dar el maximo en todo lo que hacemos.

El enfoque :Estar enfocado es saber con absoluta claridad hacia donde vamos. Cuando estamos enfocados eliminamos las distracciones y aumentamos nuestra productividad.Enfocados no desperdiciamos segundos ni minutos en distracciones que nos limitan el crecimiento.

La entrega:

Entregarse por completo es garantizar un mejor aprovechamiento ,esto es debido a la atencion y cuidado que le estamos dando.La entrega nos ppermite convertirnos en triunfadores un dia a la vez realizando todo lo que este a nuestro alcance.Con entrega le encontramos valor a las cosasn y significado a nuestro trabajo y damos el maximo sin importar las circunstancias que nos rodean.

Tomado textualmente de :"Encendiendo la chispa para dar el 300% "Vicente Baez


Somos muchos los que quisieramos estar motivados al 300% pero si lo intentas veras que el camino no es dificil para alcanzarlo.Cundo nos inpiramos contagiamos a los demas y nos ayudamos a a nosotros mismos .Damos el maximo en todo lo que hacemos y asi podemos comprender con mayor facilidad aquellos que no estan conectados y proyectan frustacion amargura y mediocridad.


Profesora Olga Hernandez