Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

sábado, abril 29, 2006

Exitosa actividad "Noche de Estrellas" con los Star partner




El grupo de Star Partner de Yauco, P.R. celebró Noche de Estrellas junto a un grupo de maestros,estudiantes y comunidad en general.El propósito de esta actividad fue impactar en el área de la Astronomía, además dar a conocer el programa Living with star de NASA. La actividad estuvo dirigida por las profesoras Olga Hernández y Fredeswinda Vélez. Las escuelas participantes fueron Ana M. Negrón de Yauco y la escuela elemental de Hormigueros .Tambien participaron los clubes de ciencia y ambientalistas. Nuestra noche estrellada fue espectacular pudimos obsevar planetas , satélites, estrellas, ect. Nuestros invitados especiales , el Dr. Gonzalez Lagoa quien nos ofreció una charla del Sol y el Sr. Irizarry quien nos estuvo mostrando a través del telescopio las maravillas de nuestro cielo nocturno. Tambien la Sra. Fredeswinda Vélez nos explicó los requisitos para un Star partner y nos presentó una canción del Sol. La Sra. Blanca Irizarry nos describió algunas actividades realizadas por su club de ambientalistas.
Agradecemos la participación de nuestro equipo de star partner a Fredeswinda Vélez quien es mi mentora, a Blanca Irizarry de Lajas , Annie Quirós , Luz Pérez, Héctor Rullán .Somos un equipo muy entusiasta. Gracias Beatriz López por compartir con nosotros y esperamos que proximamente te inicies con nosotros.