Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

miércoles, octubre 01, 2008

Celebrando "Earth Science Week" en la Escuela Ana M. Negron de Yauco













"Earth Science Week 2008 will encourage young people to learn about the geosciences by getting away from the television, off the computer, and out of doors." The theme for 2008 "No child left inside"
La semana del 12-18 de octubre de 2008 La Escuela Ana M. Neegron de Yauco estara celebrando Earth Science Week' donde nuestros estudiantes tendran la oportunidad de aprender nuevas estrategias para un aprendizaje mas efectivo que no solo sea dentro del salon de clases. Los estudiantes participaran de actividades fuera del salon tales como la observacion del Sol con el telescopio. el uso de Sunspotter. preparacion de modelos de las capas de la atmosfera, modelos del planeta Tierra asi como charlas de la estructura del Sol ofrecida por el Profesor Gonzalez Lagoa y esta servidora la Profesora Olga Hernandez con la charla Calentamiento Global.Ademas tendremos participacion de miembros de la comunidad del barrio Barinas.
Profesora Olga Hernandez
Conocer y experimentar cosas nuevas nos permite reflexionar cuanto sabemos y como que debemos aprender lo que no conocemos"