Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

sábado, enero 20, 2007

Planificando y enriqueciendonos para las futuras capacitaciones de este semestre

Cool Slideshows



La capacitacion del 20 de enero de 2007 efectuada en el Hotel Ponce Hilton se llevo a cabo con el proposito de planificar las posibles actividades que seran ofrecidas en las capacitaciones a nuestros maestros Alacimenos. En la misma se enfatizo la importancia de que estas se planifiquen de acuerdo a los estandares y expectativas del programa de ciencia.Se reflexiono de la manera en que se debe presentar el contenido y la manera de lograr que el estudiante participe a traves de unas actividades para que pueda llegar al proceso de inquirir.Es necesario que el estudiante pase por unos procesos y experiencias para llegar a un aprendizaje con entendimiento. Se seleccionaron los temas para ofrecerce en los talleres del 24 de febrero como tambien temas de los talleres que se ofreceran mas adelante.
Para aquellos que suelen entrar a mi blog en especial a muchos de mis maestros alacimenos voy a hacer todo lo posible en presentar actividades que sean de utilidad para que se utilicen en el salon de clases y continuemos ofreciendo tecnicas y estrategias que ofrezcan al estudiante la oportunidad de adquirir aprendizaje con entendimiento.Mi compromiso es genuino y para lograrlo es necesario contar con cada uno de ustedes.