Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

domingo, febrero 10, 2008

Aprendiendo sobre Electricidad y su relacion con Magnetismo

Tomada de la revista NSTA(National Science Teachers Association) presentare una actividad que estare realizando con mis estudiantes sobre el articulo Making the connection :"Adressing students misconception of circuits" de acuerdo al mismo define electricidad de la siguiente manera:

"Electricity is an abstract phenomenon that student interact with every day. Interestingly enough, many student do not fully understand the requirement for a complete circuit.I developed this circuit unit in 5 intructional model:" said James Concannon

a.Engage -problem based scenario
b.Explore-student explore plastic flashlight,one battery and a piece of
aluminium foil
c.Explain- Student debate on the correct setup to light the flashlight
teacher introduces open and close circuits.
d.Student apply knowledge in new situation
e.Student present example of circuits and their reports.
Y que son circuitos electricos?Movimiento de electrones , esta pasa de un extremo de la bateria a traves de la bombilla y luego de vuelta a la bateria.
Para mis estudiantes el solo hecho de formar pequenos circuitos fue una experiencia de descubrir construir e inquirir aportar ideas que ellos mismos querian experimentar.
La aplicacion y construccion de circuitos hace que el estudiante inquiera aplicando asi el concepto aprendido.
Ademas pude incorporar una herramienta adicional utilizando la tecnologia virtual. Esta permite que nuestros estudiantes utilizan la tecnologia de forma eficiente teniendo las experiencias previas asi como el conocimiento operacional del concepto electricidad.
http://phet.colorado.edu/new/simulations/sims.php?sim=Circuit_Construction_Kit_DC_Only

Profesora Olga Hernandez
"El descubrir me permite crear "