Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

domingo, abril 29, 2007

Elementos claves para una capacitacion exitosa

Cool Slideshows





Cool Slideshows



"FELICITACIONES MAESTROS CUMPLIMIMOS NUEVAMENTE CON LAS EXPECTATIVAS"

El sabado 28 de abril 2007 estuve ofreciendo la capacitacion a maestros de k-3 en la Escuela Ines M. Mendoza de Yauco. En la misma se pudieron observar las fortalezas que hicieron de la misma exitosa. La participación de los maestros , el deseo de aprender, el compartir ideas, aclarar dudas,las tecnicas y estrategias para presentar las actividades y el "maestro haciendo" dieron al taller ese toque especial, que esta servidora llama "Magia" dando asi una fluidez y espontaneidad entre los participates. Una vez mas estoy convencida que la participación ACTIVA y la INTERACCION de los maestros en las actividades son elementos claves para el éxito de la misma; convirtiendo asi la capacitacion de interes para lograr que el maestro transfiera CONOCIMIENTO Y SE DE APRENDIZAJE en el salon de clases.

Gracias maestros porque experiencias como estas, me hacen crecer y enriquecerme cada dia como capacitador. Estas fotos evidencian estos elementos.


"La actitud,la perseverancia y la practica reflejan como te proyectaras en la vida Cualidades que hay que cultivar dia y dia."


Profesora OLGA HERNANDEZ