Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

lunes, septiembre 04, 2006

Participando de las actividades en el salón de clases

  • El motivar a nuestros estudiantes hacia la investigación es una de las metas del currículo de ciencia . Es necesario que nuestros educandos sientan curiosidad, inquieran y desarrollen el pensamiento critico; desarrollen una cultura cientifica.

    Compartir y participar de actividades que le sean pertinentes a su diario vivir permitirá iniciar el proceso de investigación como una experiencia para la vida . La metodología cientifica incluye una

serie de pasos en forma organizada y secuencial:


1. presentar la situación
2. establecer el problema
3. formular la hipótesis
4. experimentación
5. recopilación de datos
6. llegar a una conclusión.