Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

sábado, junio 24, 2006

Boristarpartner rompiendo las barreras del Inglés


Hoy sabado 24 de junio se reunieron los Boristar Partner para culminar con los últimos detalles para el viaje a Utah. Todas nuestras reuniones han sido distintas pero esta fue más impactante nuestro Master teacher, Héctor Rullán tuvo la presentación en Inglés y todos participamos de la misma. "Porque necesitamos hablar el inglés y deseamos aprender" expresaron. Es impresionante como nuestro grupo crece y su interés y su motivación hacen de nuestro grupo algo especial. Además de planificar y discutir del tema a Utah se presentaron los siguientes temas a discutir:el establecer reuniones cada mes y que las mismas sean en Inglés. Tambien cada star partner presentará un tema libre en Inglés de actividades , lecturas y experiencias que puedan enriquecernos profesionalmente. Todos los star partner estan muy motivados y ávidos en aprender. Creo que la herramienta mas importante para lograr el exito es el deseo y el compromiso y contamos con ustedes. Gracias por la participación .

Encuentro con el Mar





Maestros del Institututo 2000 estuvieron participando del Taller encuentro con el mar ofrecido por el Dr. Gonzalez Lagoa durante la semana del 19-22 de junio 2006.La visita a La Parguera en Lajas fue emocionante y la participación de la Dra. Yazmín Detrés hizo de su charla y visita a los arrecifes una experiencia enriquecedora para nuestros maestros. Visitamos el nuevo instrumento "Pilote" instalado por NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration's) en la Islita Cabo Enrique. Este intrumento tiene varias funciones, mide magnitud , temperatura del agua y del aire, velocidad del viento,la presión y recoge en data y las envia permitiendo asi tener información de área. tambien nos permite obtener datos reales y poder utilizarlos para planificar en nuestras clases beneficiando a nuestros estudiantes en la interpretación y analisis de gráficas.
El grupo de maestros estuvo observando los corales y fue una experiencia única.Los arecifes de coral son unos de los más antiguos y diversos ecosistemas del planeta.