Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

viernes, marzo 16, 2007

La Magia del laborotario en el salon de clases


Cool Slideshows




Y he titulado esta seccion asi por que deseo contarles mis pequenas experiencias que han permitido que enriquezca en mi vida profesional como tambien en la de mis estudiantes. Asi que comenzare por agradecer a los profesores Jose R. Lopez de quien copio la palabra Magia y de quien he aprendido a clarificar y a implantar muchos conceptos que observaran en las imagenes presentadas Tambien quiero agradecer a la profesora Ivelisse Padilla por que aunque quimica no es mi materia he podido implementar muchos de los conceptos a nivel de escuela intermedia.Gracias profesores
El laboratorio es la clave para que nuestros estudiantes puedan clarificar sus conceptos , asi que esta semana he dedicado con mis estudiantes a trabajar con los temas magnetismo y tension superficial. El entusiasmo fue increible tanto padres como los estudiantes colaboraron en la preparacion de los materiales por lo que fue facil recopilar y organizar los materiales que usariamos .El deseo el interes me han convencido definitamente que son esenciales pero mas convicente, el estudiante haciendo desarrolla la destreza de inquirir asi como analisis e interpretacion de datos que son destrezas de alto nivel de pensamiento necesarias para un buen aprendizaje con entendimiento.Las fotos evidencian el deseo genuino de aprender .Asi que adelante ustedes mis estudiantes se que estan deseosos de aprender y juntos lo lograremos.
Profesora Hernandez

ME LO CONTARON Y LO OLVIDE, LO VI Y LO ENTENDI, LO HICE Y LO APRENDI.
Confusio