Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

domingo, septiembre 26, 2010

Alacima ,Fase II


Creando modelos de las Fases de la Luna






Explorando mediante KWL
que son eclipses










Creando modelos del Sistema Solar








Fases de la Luna






El dia y la noche
Rotacion



El sabado25 de septiembre nuevamente estuve capacitando maestros de la Escuela Elemental Urbana en Lajas. Fue una experiencia enriquecedora tanto para maestros como para esta servidora.Su receptividad y deseo de aprender estuvo presente en toda la capacitacion .Se cubrieron temas relacionados con la rotacion de la Tierra ,las fases de la Luna ,la sombra,los Eclipses y el Sistema solar. Todas estas temas fueron discutidos en contenido como tambien fueron llevados a la aplicacion y practica en el salon de clases. Asi que maestros muy agradecida por el esmero con que realizaron sus actividades y una muestra de que fue asi es la demostracion visual de lo que hicimos. !Exito y continuen adelante !


ProF. OLga Hernandez "Trabajar inspirado es garantizar la excelencia" Es probarnos a nosotros mismos que sabemos lo que queremos,como lo desarrollaremos y cuando lo terminaremos"Vicente Baez