Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

viernes, marzo 14, 2008

Compartiendo ideas en el salon como capacitadora con el maestro Alacimeno











Nuestra experiencia como capacitadora y maestra visitando al maestro Alacimeno nos hace reflexionar en la necesidad y el deseo que tienen nuestros maestros de crecer profesionalmente. Asi que brevemente les contare acerca de nuestra visita a la Profesora Milda Ortiz de la Escuela Ines M. Mendoza. En la manana de 14 de marzo la Sra Magaly Estronza y esta servidora asistimos par visitar y observar la clase presentada por la Profesora Ortiz del grupo de tercer grado.Presento el tema de la luz creando un ambiente seguro donde los estudiantes se sintieron libres de decir lo que sentian ,el uso de assessment continuo donde el maestro guia al estudiante a traves de la formulacion de preguntas . Excelente maestro tengo que felicitarlo.
Tambien pudimos observar que el trabajo realizado por la Profesora Ortiz en relacion a su bitacora es un ejemplo de evidencia de sus actividades realizadas durante el semestre que demuestran un aprendizaje con entendimiento. El entusiasmo ,el dinamismo y las diferentes tecnicas utilizadas por el maestro evidencian una vez mas aprendizaje con entendimiento.
Gracias Priofesora Ortiz por haberme permitido compartir y ser parte de una experiencia tan provechosa tanto para usted como para esta servidora .



Profesora Olga Hernandez