Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

domingo, junio 04, 2006

Taller: La importancia de la Alineación de los estándares de ciencia y sus ideas fundamentales

Del 1-3 dejunio de 2006 estuve ofreciendo talleres de seguimiento a un nutrido grupo de maestros de Lajas , Guayanilla y Yauco relacionados a las técnicas y estrategias que utilizamos los maestros para que haya efectividad y aprendizaje con entendimiento en el salon de clases. El alinear los estandares en conjunto con las ideas fundamentales de contenido nos hace a los maestros reflexionar como se hace efectivo el aprendizaje . Recalcamos en el taller la importancia de nosotros como maestros de conocer el contenido de la materia que enseña para asi poderlo llevar en forma efectiva al salón de clases y de la preparación o enriquecimiento profesional constantemente . El taller fue todo un éxito y nuestros participantes hicieron que la misma fuera única. A todos los maestros que participaron , ¨Gracias" experiencias como estas me hacen crecer no solo en lo profesional sino como ser humano. Necesitamos maestros dispuestos a romper todo paradigma y contamos contigo.














Maestros alacimeños realizando actividades comforme al contenido presentado.

Compartiendo y planificando actividades para enriquecimiento profesional


Al fin pudimos reunirnos y compartir ideas con los Star partner de Puerto Rico. La actividad se llevó a cabo en la residencia de la Sra . Olga Hernández el 3 de junio de 2006. El Sr. Héctor Rullán , master Teacher estuvo ofreciendo una charla para la planificación del viaje a Utha y nos ofreció además datos generales de como es este pais. La Sra. Fredeswinda Vélez además nos ofreció un mini taller de la preparación de un cuento digital y nos mostró ejemplos con sus famosas marionetas . Fue divertido y entusiasta ver la forma en que nos mostró la misma.Tanto la participación de los starpartner, los niños como los visitantes estuvimos muy receptivos con lo ofrecido y hasta queriamos seguir . Felicitamos a la Sra. Vélez por su entusiasmo y su esmerada presentación como también a los Star partner que asistieron a la reunión para hacer de la misma todo un éxito. Queremos un equipo de trabajo excelente y para lograrlo tenemos el deseo y la motivación.





Presentación de como hacer un cuento
digital.