Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

lunes, octubre 13, 2008

Academia 2008,Inter CAMMC






Integrando nuevas estrategias Instruccionales en las Ciencias y las Matematicas un nutrido grupo de maestros de la Region de Ponce participamos de un residencial el pasado viernes 10 de octubre culminando el mismo el domingo 12 de octubre2008 en el Hotel Embassy en San Juan. La directora del Programa la Srta. Lisbel M. Correa estuvo presente en la actividad apoyandonos y avida de que la misma fuera todo un exito.Durante la misma se ofrecieron una serie de conferencias y talleres tales como :
Como lograr un aprendizaje efectivo? Prof. Orlando Rivera
Dialogo sobre las expectativas Prof. Hector Colon
Modulos Instruccionales
Impacto de Cambio Climatico en las costas de P.R. Dr. Aurelio Mercado
La comunicacion y el humor como tecnicas para control de grupo Sr. Luis
Oliva
Presentacion de pagina WebSra. Omayra Caraballo
Presentacion de Trabajos
Web Quest"
Aplicacion de la presentacion de un Modulo Instruccional

La actividad se dio en un ambiente de confraternizacion y deseo de aprender de todos los maestros . Asi que felicitamos al equipo que estuvo trabajando para que la actividad llenara nuestras expectativas.

Profesora Olga Hernandez "La perseverancia es un arbol de corteza amarga, pero de frutos muy dulces" anonimo