Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

viernes, abril 06, 2007

NSTA Reports,periodico mensual


Durante el mes de marzo la Sociedad Nacional de Maestros de Ciencia(NSTA)publico un articulo enfatizando la importancia del uso del laboratorio como un proceso de investigacion para estudiantes de todos los niveles. Desde los grados primarios a nivel superior. Menciona ademas que el laboratorio no es solo una actividad donde el estudiante solo recibe intrucciones como cuando se lee un libro de recetas , sino que conlleva una planificacion para poder obtener exitosos resultados. De acuerdo a este articulo un laborotorio de investigacion debe resaltar los siguientes requisitos:
a.El maestro debe comunicar claro y preciso al estudiante el proposito
del laboratorio a realizarce.
b.Centrarse el los procesos de ciencia como una manera de introducir el
concepto.
c.Inducir al estudiante a reflexionar , analizar e inquirir para
establecer una discusion.
d.Lograr que los estudiantes desarrollen seguridad y concientizacion sobre
los habitos y procedimientos en la ejecucion de los mismos.

Como profesora de nivel Intermedio creo que el laboratorio es esencial para el proceso ensenanza aprendizaje y es atraves del mismo en el que el estudiante pasa por los diferentes procesos. A traves del laboratorio el estudiante aplica los conceptos aprendidos ,anailiza ,inquiere y llega a sus propias conclusiones.
Tomado de NSTA Report
Articulo
NSTA Board Revises Statement on Lab Investigation

Profesora Olga Hernandez