Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

domingo, noviembre 09, 2008

Living with the star, 2008








El pasado viernes 7 de noviembre estuvimos participando de una noche astronomica con el Dr. Gonzalez Lagoa y la Prof. Dolores Balzac del Colegio de Mayaguez. El motivo de la reunion ademas de poder tener la noche astronomica discutir las facilidades del Centro de recursos para maestros auspiciado por NASA y ubicado en el segundo piso de Fisica . Este centro esta dirigido para maestros donde nos provee materiales par usar en el salon de clases. Por motivos de las condiciones del tiempo no se pudo observar el cielo pero un grupo de maestros participamos de la preparacion de laminillas caseras haciendo la demostracion la Profesora Blanca Irrizarry. inclusive se llevo la preparacion de laminillas al taller que se esta ofreciendo los sabados en la Inter de Ponce.
Asi que maestros es muy sencillo
a.Observando el modelo de una laminilla cortamos una similar del material de un
folder (tipo de carton)

b.Con una perforadora hacemos un hueco en el centro de la laminilla.

c.Por la parte de atras donde perforamos lo cubrimos con tape transparente.

d.Por el otro lado de la laminilla la pasamos por el tipo de material que queremos
observar y la sacudimos.

d.Tenemos la laminilla lista para observar en el microscopio.

De esta manera podras planificar con tus estudiantes la preparacion de una laminilla para observar las diferentes arenas ,harinas ,etc.

Profesora Olga Hernandez" Que nada te limite cuando quieras aprender o instruir"