Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

viernes, mayo 05, 2006

Felicidades Maestros

Dedicamos esta parabola a todos aquellos maestros que cada día luchan por una educación de excelencia
Parábola del Maestro
Un día un rey decidió formar al ciudadano más digno de su reino. Envió a cuatro ministros por todo el reino en busca del ciudadano. El rey les había indicado el dia en que debia presentarse al la corte con su seleccionado.
Llegado el dia ...el primer ministro presentó a un doctor en las leyes y contó de sus maravillosas obras . Todos aplaudieron.
El segundo ministro presentó a un hombre de negocios y contó de los excelentes servicios que este había prestado al reino. Todos apaudieron.
El tercer misistro presentó a un eminente doctor y contó que su sabiduría había sanado a muchos . Aplausos se escucharon.
El cuarto ministro trajo consigo a una anciana doblada por la edad y pobremente vestida .
El rey la miró y le dijo: ¿Qué ha hecho ella para estar en la misma categoría de estos hombres tan ilustres ?
El ministro le contestó- "Cuando estos grandes e ilustres hombres eran niños ella fue su maestra".
Hubo un gran silencio en la corte. El rey descendió entonces de trono y con lágrimas coloco la corona sobre la ancianita. Ella era la ciudadana más digna de todo su reino.
La multitud aplaudió....