Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

jueves, abril 10, 2008

Porque lo hemos logrado





Como capacitadora de Programa Alacima quiero expresar mi agradecimiento al Programa Alacima , a mis maestros que me han permitido compartir sus conocimientos experiencias y sobre todo por que me han permitido pulir ese conocimiento con interes genuino y humildad reconociendo aquellas debilidades y creyendo en mi para mejorar. Su demostracion de interes y dedicacion me han fortaleccido y al igual que ustedes mi crecimiento profesional a ido incrementando permitiendo asi contagiarlos y contagiarme. Tambien deseo agradecer a mis companeros capacitadores que de ellos he aprendido y compartido en especial a la Prof. Fredeswinda Velez como tambien a la Profa. Lili Ortiz.
Continuando con la capacitacion del sabado 12 de abril nos reunimos en la Escuela Ines M. Mendoza con entusiasmo de compartir las presentaciones hechas por los maestros participantes de Alacima. Aunque no fue la asistencia que esperaba los maestros que asistieron traeron y presentaron sus trabajos para el verano2008. Me siento super porque ustedes maestros me han permitido corregir en forma positiva todo aquello que queremos mejorar . Asi que quiero contarles que la dinamica se dio entre profesionales que es lo que somos, maestros avidos en aprender y aceptar criticas constructivas. Tambien quiero agradecer a Juan (ayudante auxiliar) por haber participado con nuestros maestros sintiendose libre de que los maestros oyeran sus recomendaciones.El verdadero deseo de perfeccionarnos esta en permitir que otros nos ofrezcan sus recomendaciones y creo que el ambiente fue de mejorar, corregir en caso de que fuese necesario, inclusive aportar ideas entre maestros hacia sus presentaciones.
Mi objetivo en esta capacitacion fue lograr que todos aprendamos a corregir nuestras recomendaciones y lo veamos como un medio para llegar a la perfeccion.
Prof. OLga Hernandez"Con entrega le encontramos valor y significado a nuestro trabajoy damos el maximo,sin importar las circunstancias que nos rodeen."Vicente Baez