Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

sábado, diciembre 02, 2006

Capacitacion exitosa en la Escuela Ines M. Mendoza

Grupo de maestros de la escuela Ines M. Mendoza

Hoy sabado 2 de diciembre2006 participamos de la capacitacion de maestros de ciencias y matematicas de el programa Alacima con el proposito de que nuestros maestros examinaran trabajos de sus estudiantes para conocer si se esta obteniendo aprendizaje con entendimiento ademas de identificar areas que debemos fortalecer. Nuestra experiencia fue unica. Me encanto la receptividad y el deseo de nuestros maestros de aprender. La mayoria de los maestros participaron y traeron sus trabajos para ser examinados , ademas de preparar sus rubricas. Trabajamos en forma cooperativa cordial y respetuosa ante los trabajos de sus colegas . La oportunidad de examinar y comentar en forma respetuosa hizo de la capacitacion una amena y agradable y de los diferentes ambientes centrado en el aprendiz en el contenido como tambien en el assessment. Como capacitadora creo que la participacion de nuestros grupos de maestros fue el 100%. Inclusive uno de los maestros participantes fue mi estudiante . Es orgullo para mi saber que el fruto de ese esfuerzo se ha logrado. Mi companera Fredeswinda Velez comenzo como capacitadora del K-3 y su presentacion fue exitosa y amena entre los participantes. Exito companera eres de las personas que han aportado a mi mejoramiento profesional.Gracias por creer en mi.
Quisiera aprender un poquito mas cada dia y aportar lo maximo ya que mi meta es y ha sido siempre "Aprender" y solo se logra integrandome a esas experiencias que realizamos continuamente en nuestros salones de clases.
Gracias maestros sabemos que somos importantes en la educacion de cada nino y que nuestras capacitaciones son efectivas al implantarlas en el salon de clases.