Maestro Innovador: Constructivista

El concepto Innovador es el maestro que representa las siguientes cualidades: es conocedor de su materia, ávido en aprender, receptivo al cambio, produciendo así el maestro constructivista. En esta epistemología educativa yo como maestra constructivista desarrollo y dirijo al estudiante a crear su propio conocimiento para desarrollar un ente pensante y productivo ante los cambios en nuestra sociedad.

domingo, noviembre 19, 2006

Ante el reto de la ensenanza el maestro se siente comprometido

Cuantas veces nos hemos preguntado si realmente estamos ensenado bien . Son muchas las preguntas que vienen a mi mente cuando nos autoevaluamos y nos sentidos comprometidos con nuestros estudiantes. La labor del maestro no es facil. Reconozco que nuestro rol de maestro es de suma importancia en el desarrollo cognocitivo, afectivo y sicomotor del educando. Y es asi que comenzamos a impartir ese conocimiento que no solo se adquiere a traves de las experiencias previas como tambien de la interaccion social. Partiendo de la dedicacion, el amor, la paciencia el esmero de ese maestro, lograremos ese ciudadano integro capaz de resolver sus problemas . Hoy siento la necesidad de expresar lo comprometida que estoy como maestra ante el reto de esta nueva generacion. Siento que el continuar perfeccionandome me hara una profesional decidida y efectiva antes los cambios de este nuevo milenio. Muchas veces me siento desanimada pero al autoevaluarme estoy convencida que nosotros los maestros somos muy importantes en la vida de ese educando que sera el futuro del manana.
Hoy quiero agradecer a todas esas personas que han influenciado en mi vida para continuar perfeccionandome y convirtiendome en un mejor ser humano para modelar a mis estudiantes. Gracias a todas las personas que han enviado mensajes alentadores a mi Blog . Mi meta es llevar esa chispa de positivismo a todos aquellos que deseamos construir un pueblo educado orgulloso de nuestra cultura.

OLga Hernandez